Connect with us

Lifehacks

Aumenta tu fuerza de voluntad con estos 5 consejos

Estos sencillos tips te ayudarán a incrementar tu fuerza de voluntad para lograr tus metas.

Published

on

Consejos para aumentar tu fuerza de voluntad

¿A menudo te das un atracón de un bocadillo después de prometer que no lo harías? ¿O posponer constantemente tu rutina de ejercicios? ¿Tomas resoluciones basadas en emociones y luego no puedes respaldarlas con fuerza de voluntad y determinación?

Ya sea que desee perder peso u obtener ese ascenso o tener éxito en la vida, todos tenemos objetivos por los que prosperamos. Cuando nos quedamos cortos en nuestros esfuerzos por lograr algo, nos sentimos derrotados. ¡La fuerza de voluntad es lo único que te mantiene en momentos como estos!

¡Una fuerte fuerza de voluntad te acerca a tus objetivos!

La fuerza de voluntad es la capacidad de resistir tentaciones a corto plazo para alcanzar objetivos a largo plazo y se cree que es uno de los determinantes clave del éxito personal y profesional. La fuerza de voluntad es lo que nos ayuda a crear cambios positivos duraderos en nuestra vida, y la fuerza interior nos ayuda a avanzar hacia nuestras metas a pesar de los desafíos que inevitablemente se presentan en el camino.

Advertisement

La fuerza de voluntad es tanto un superpoder como un músculo. Si se adquiere, puede hacer que la mayoría de los desafíos parezcan superables, pero debe “ejercitarse” con regularidad para dominarlo. Tomar resoluciones emocionales es uno de los errores más comunes que la gente comete en el impulso del momento. La emoción que desencadenó la resolución podría desaparecer poco tiempo después y no quedará ningún deseo de continuar con la resolución, ya que los hábitos subconscientes son más fuertes que cualquier resolución.

Advertisement

¿Cómo aumentar tu fuerza de voluntad?

Aquí hay algunas formas sugeridas por expertos en salud mental para aumentar su fuerza de voluntad para lograr sus sueños:

1. Establecer metas realistas

Los objetivos realistas nos ayudan a crear una línea de tiempo mental y a mantener el ánimo en alto mientras tratamos de alcanzarlos. Establecerlos demasiado alto puede hacerte perder la esperanza y renunciar a tus sueños. Desglosar la línea de tiempo y delegar tareas todos los días hace que parezca alcanzable, y la sensación de progreso aumentará su autoestima y vigor para alcanzar sus metas.

2. Recompénsate a ti mismo

Tomarse el tiempo para celebrar sus logros lo ayuda a mantenerse motivado y por más tiempo en su camino hacia la superación personal. Recompensarte aumenta las endorfinas dentro de tu cuerpo, lo cual es crucial para mantenerte motivado y feliz. Construir fuerza de voluntad no es un ejercicio a corto plazo. Mantener la mente en forma es imprescindible para ejercer fuerza de voluntad sobre las tentaciones.

Advertisement

3. Dormir lo suficiente

A menudo, debido a los horarios de trabajo agitados y al hacer malabarismos con demasiadas tareas junto con el manejo de la familia, los adultos terminan comprometiendo su sueño. Eso no solo tiene un impacto perjudicial a largo plazo en su salud, sino que también le hace perder el enfoque y la claridad. También afecta su proceso de pensamiento.

4. Practicar la meditación para evitar la ansiedad

El yoga y la meditación ayudan a mantener a raya los pensamientos autocríticos y te ayudan a concentrarte más en tus objetivos. Las mentes más tranquilas invitan al pensamiento racional y al positivismo, mientras que la ansiedad y el estrés a menudo hacen que tomes decisiones precipitadas y caigas en la desesperación. Tomarse un tiempo para hacer ejercicio o hablar con sus seres queridos puede ayudarlo a ver el panorama general. Contarle a la gente acerca de sus objetivos también ayuda a generar motivación para alcanzarlos.

5. Mantener una dieta equilibrada

Alimentar su mente con el ‘alimento para el cerebro’ adecuado puede ayudar a activar los centros de toma de decisiones. Por muy tentador que sea tomar chocolate o café durante fechas límite estresantes, debe resistir el impulso de hacerlo y asegurarse de obtener todos los micronutrientes necesarios a diario. Comer una dieta balanceada de carbohidratos, grasas saludables y una cantidad sustancial de proteína es esencial. Los estudios sugieren que tiendes a tomar decisiones más emocionales si llevas una dieta deficiente.

Advertisement

Con información de Health Shots

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022