Tips para tu iluminación exterior de Navidad

¿Te ha pasado como en las películas en las que terminas colgando del techo por instalar tus luces navideñas? No queremos que te pasé algo similar y termines con golpes, choques eléctricos o peor aún, frustrada porque tan arduo trabajo no se vea recompensado. Aquí tienes unos tips para que tu iluminación exterior navideña sea todo un éxito.

Se precavida al instalar luces

Usa una escalera estable cuando instales tus luces, cualquier perdida de equilibrio podría ser fatal. Asegura tus cables con grapas recubiertas de plástico. NUNCA utilices tachuelas o clavos de metal. No las coloques en árboles que estén en contacto con la instalación eléctrica de tu casa. Ahora, este consejo es básico, pero mucha gente lo pasa por alto: Antes de que instales las luces, pruébalas para comprobar que todas funcionen, es horrible cuando se te olvida y no funcionan.

Siempre asegúrense de apagar tus luces cuando te vas a dormir o mejor aún, coloca un temporizador que las prenda y apague cada día.

Utiliza enchufes adecuados de energia

La seguridad es primero, tu instalación eléctrica debe contar con un enchufe trifásico para evitar descargas. Esto cortará la corriente en caso de existir una sobrecarga. Queremos que nuestras luces brilles, no que ardan en llamas. Vale la pena invertir en esa instalación si es que no la tienes. Debe estar protegida del clima, sobretodo del agua.

Mantén tu cableado oculto

Cuando uno utiliza cables para instalación navideña asegúrate de que estén certificados para su uso en exteriores y mantenlos por encima del piso, nieve o agua. Evita que se crucen por áreas de alto tráfico o dónde juegan tus niños y mascotas para evitar accidentes. Utiliza cinta para evitar que se muevan constantemente y compra extensiones del tamaño correcto. Recuerda que las utilizarás cada año.

Siempre escoge luces a prueba de agua

Existen una gran variedad de luces de dónde escoger. Pero antes de que los colores y formas te deslumbren, busca por la certificación de que son a prueba de agua, por lo general estas luces llevan la siguiente etiqueta (UL). No sólo deben ser a prueba de agua, también deben ser especiales para utilizar en exteriores, porque así podrán soportar el deterioro del sol, el agua, la nieve y otros factores ambientales. NUNCA utilices luces de interior para decoración exterior.

¿Bulbos o Leds?

Claro, los bulbos o focos son más tradicionales y se ven bonitos, pero la iluminación led es más resistente y sobre todo económica. Si el impacto en tu recibo de luz es un factor, no dudes en comprar luces led.

Vas a iluminar árboles, usa redes

Para iluminar arboles o arbustes no te canses instalando lineas. Existen redes interconectarlas con pequeñas luces leds que son la mejor opción. Se colocan de manera sencilla como si estuvieras tendiendo una cama. Lo más importante es que no se moverán.

Busca esferas

Estas pequeñas esferas no son tan comunes, pero hacen que tu iluminación se vea más mágica, sobretodo si tienes muchos arboles. Algunas incluso tintinean. Alegría para que disfrute todo tu vecindario.

Con información de DIY Network.