Realiza mini árboles de navidad con listones o trozos de tela #DIY

La navidad es uno de los mejores pretextos del año para decorar nuestro hogar con creatividad. Claro que podríamos comprar todos los adornos de moda en las tiendas departamentales, pero eso no tiene nada de especial. Nuestra casa parecería un catálogo, ¿pero dónde esta la magia en eso?

Así que en este paso a paso les traigo una idea muy interesante y original, ¿Qué les parecería realizar estos hermosos arbolitos navideños con suéteres que ya no utilicemos?

Es maravilloso reciclar ropa, así que es hora de revisar tus cajones o tu closet para encontrar el material ideal. Además necesitaras el siguiente material:

  1. Cono de espuma
  2. Listón con detalles navideños (o el estilo que prefieras).
  3. Pistola de silicon y barras extras
  4. Tijeras para tela
  5. Un pedazo de cartón
  6. Cortador de estrellas para galletas
  7. Pluma o lapis
  8. Un mondadientes o un palillo

Paso 1
Primero corta cera de 5 pulgadas de largo de tu listón con las tijeras de tela.

Paso 2
Luego divide ese listón en tres partes iguales.

Paso 3
Luego toma cada una de esas partes y lo doblas con la parte roja hacia afuera.


Paso 4
El objetivo es hacer un lazo.


Paso 5
Para pegarlo al cono de espuma, comienza por la base a una o dos pulgadas de altura. Aplica silicon caliente a la unión del lazo y presiona para fijarlo. Utiliza un poco de pegamento en donde se unen las puntas del lazo también.


Paso 6
A partir de ahí, repite el proceso para irle dando la vuelta al cono. ¿Fácil, no?


Paso 7
Poco a poco vas colocando capas hasta que el cono quede cubierto por completo.


Paso 8
Para la estrella, puedes utilizar el cortador de galletas con forma de estrella para trazar su forma en un cuadro de cartón. La medida debe ser proporcional al cono que hayas conseguido. (y a tu cortador de galleta).


Paso 9
Después sólo córtalo con mucho cuidado, coloca el palillo en el fondo e inserta la estrella en la cima del cono de espuma. Si no quieres que el cartón tenga ese borde tan áspero, puedes darle un retoque con algún estambre.


Listo. ¿Que opinas? Este diseño se realizó con listones de tela, pero con facilidad puedes utilizar una cobija, un suéter, o cualquier otra prenda de ropa que ya no utilices. Disfruta tu creación navideña.