Estos son los 10 árboles de navidad más bellos y famosos del mundo

Seguramente ya han escuchado de estos árboles navideños o has soñado con viajar hacia sus distantes ubicaciones para presenciar el momento en que son encendidos. Naturales, artificiales, llenos de color o totalmente blancos. Esta lista incluye a árboles de navidad que suelen atraer a miles de turistas sólo para contemplarlos en navidad.

Sin embargo, la tradición ha estado adquiriendo un toque de elegancia posmoderna con algunos árboles de navidad maravillosamente extraños, desde una creación de Disney de 13 metros de altura en una estación de tren en Londres en 2015  hasta el ya emblemático árbol Lego en el hemisferio sur.

Sin un orden en particular, aquí los tienes:

1
Árbol de Papel de las Galerías Lafayette en Paris

Las galerías Lafayette Haussmann, la mayor tienda departamental de París y la única que cuenta con una arquitectura de estilo Art Nouveau con una antigüedad de más de 100 años y 43 metros de altura, le encargó al artista Lorenzo Papace construir arte con un alcance ambiental y social en 2016.

El árbol fue realizado completamente de papel reciclado, mientras que una representación de osos y cachorros  abandonan su cuna en el Polo Norte en busca de una nueva bolsa de hielo que aún no se ha derretido.

Los compradores también podrían interactuar con la difícil situación de los osos polares a través de un viaje virtual en el segundo piso de la tienda. Este año, montaron Un Gran Abeto – La Fabrica de los sueños.

2
Árbol de Lego – Auckland, Nueva Zelanda

Puedes construir cualquier cosa con piezas de lego, incluyendo un árbol navideño de 450,000 piezas y 3,500 kilogramos. Ryan NcNaught se ha encargado de poner el hemisferio sur en el mapa de Santa al erigir un imponente árbol LEGO para avergonzar a otros árboles de hoja perenne. El creador y su equipo de constructores de LEGO invirtieron unas 1200 horas en crear este fenómeno navideño.

3
Árbol del Papa – Ciudad del Vaticano

Este es un árbol que destaca principalmente por el escenario en que se ubica: La Plaza de San Pedro, incluye una escena de la natividad y se enfoca en temas serios como la migración de refugiados.

Esta tradición particular no es tan antigua como la Iglesia, como podría pensarse. El Papa Juan Pablo II lo inició cuando importó el árbol de Navidad como un símbolo del norte de la alegría y la unificación de las fiestas.

4
Árbol de Rockefeller Center, Nueva York, Estados Unidos

Probablemente el árbol de navidad más famoso debido a sus múltiples apariciones en películas. La tradición se arraigó en 1931, cuando un grupo de trabajadores de demolición decidió celebrar la navidad en el sitio de construcción del Rockefeller Center con un abeto balsámico de 20 pies de altura.

El árbol de Navidad del Rockefeller Center 2018 se encenderá por primera vez el miércoles 28 de noviembre y se apagará 6 de enero del 2019. Será un abeto de Noruega de casi 22 metros de altura.

Así se encendió el árbol este 2018

5
El árbol de navidad más iluminado del mundo, Osaka, Japón.

No tienes que esperar a que las flores de cerezo iluminen a Japón con colores mágicos cuando tienes un portador del registro Guinness para “La mayoría de las luces en un árbol de Navidad artificial”.

550,000 luces hacen que todo sea deslumbrante en la Isla del Sol Naciente. No es de extrañar que los japoneses hayan logrado mantener el preciado récord en Navidad. Si buscas una ciudad que en verdad se ilumine durante navidad, tu destino es Osaka.

6
Árbol de navidad flotante, Rio de Janeiro, Brasil.

¿Otro milagro de navidad? Flotando en una barcaza en la laguna Rodrigo de Freitas, el árbol de Navidad brasileño hizo una aparición espectacular en 2014 con yn deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales.

El gigantesco árbol de 85 metros de altura se iluminó con el poder de 3.3 millones de luces, que se reflejaron brillantemente en las aguas de la laguna sudamericana.

7
Árbol navideño de Disney, Londres, Inglaterra.

Este atractivo árbol pudo ser el responsable de muchos trenes perdidos y reuniones canceladas. La creación de  Disney instalado en la estación de trenes de St. Pancras, en Londres, estaba repleto de peluches de 13 metros de alto. Los personajes de Disney iban desde los clásicos Mickey, Ariel y Dumbo hasta la más moderna Elsa de la película Frozen.

Los juguetes que representaban las ramas fueron desmantelados y donados a una organización de beneficencia infantil.

8
Árbol de navidad de Murano, Venecia, Italia.

Manteniéndose al día con una tradición de siete siglos, la isla de Murano da vida a la cristalería con sus creativas decoraciones. Por supuesto, la Navidad está tachada de la lista cuando los sopladores de vidrio se ponen a trabajar.

Cada año, la Natale di Vetro, o Navidad de Vidrio, alberga un elegante árbol de Navidad hecho completamente de cristal de Murano. Afortunadamente, los vientos son suaves en este lado de Venecia, por lo que el árbol no se romperá con demasiada facilidad.

9
Kalpataru, el árbol de los deseos, Londres, Inglaterra.

Había una vez un árbol que podía cumplir todos los deseos. Y lo puedes encontrar en el V&A Museum de Londres (Museo de Victoria y Alberto). Una pieza moderna derivada de un clásico de la India “árbol de la vida”. La pieza de diseño de Kalpataru de un par de artistas de Delhi se mantuvo firme en medio de varias otras obras maestras en exhibición.

El latón artesanal fue el material principal utilizado en la fabricación del Kalpataru posmoderno, mientras que los motivos de colores representaban escenas de la India y las celebraciones de Diwali.

10
Árbol de Navidad de Biblos, Libano

Con un 40,4% de población cristiana, el Líbano ha llegado a la gran liga de los árboles de Navidad más hermosos de todos los tiempos.

Cada año, Biblos es el hogar de una obra maestra arquitectónica que surge en la plaza del puerto más antiguo del mundo. El diseño del 2015 se mantuvo fiel a la tradición local al tiempo que incorporaba elementos que recordaban las difíciles rocas ocultas en las aguas del puerto y las habilidades de navegación de la gente.

Con información de citi.io