DIY: Convierte una sudadera en cómodo cojín para el cuello

Muchas veces desechamos alguna sudaderas, ya sea porque se desgastan o simplemente dejamos de usarlas. Esta es una manera para transformarlas en un cómodo cojín para el cuello siguiendo estos sencillos pasos.

¿Te ha pasado que sientes que tus hijos dejan la ropa demasiado rapido? Aunque siempre hay familiares dispuestos a recibir la ropa que ya no utilizamos, de vez en cuando los pequeños no quieren abandonar una prenda con la que se sienten identificados. Esta opción es ideal si realizamos muchos viajes en carretera, aunque también es práctico para que no se cansen los pequeños (y hasta los adultos) cuando utilizan el smartphone o una tableta.

Paso 1

Prepara tu plantilla. DESCARGA ESTA PLANTILLA de un cojín-almohada para el cuello, imprime dos copias y únelas con masking. Une las caras hasta que tengas una almohada en forma de U. (Cómo se puede ver en el paso 5)-

Paso 2

Remueve el gorro o capucha cortando justo por debajo de la costura de la sudadera.

Paso 3

Abre la capucha. Corta el área del frente justo donde la capucha se unía.

Paso 4

Recorta la costura del fondo de la capucha.

Paso 5

Recorta tu plantilla. Coloca la plantilla en el frente de la sudadera justo sobre el logo o diseño que quieres conservar. Si como en la imagen, quieres que los bolsillos sean parte del cojín, asegúrate de mantener una buena porción de tela. Fija la plantilla con alfileres, recorta a través del frente y el revés de la sudadera para obtener dos piezas.

Paso 6

Coloca la parte superior de la tela del cojín (con el bolsillo) hacia arriba. Dobla el gorro por la mitad y acomódala de forma que quede plano. Coloque la capucha en la parte superior del cojín, alineando la parte posterior del gorro con el centro de la curva interna superior del cojín.

Paso 7

Abre la capucha y fije con alfileres la parte inferior a la curva interior de la pieza del cojín. Cose a lo largo del borde fijado, asegurando la capucha a la pieza de cojín superior.

Paso 8

Mete la parte superior de la capucha debajo de si misma.

Paso 9

Cose el fondo. Coloque la pieza inferior del cojín (con el lado derecho hacia abajo) en la parte superior y fíjala con alfileres. Cose con un margen de 1/2 pulgada alrededor del cojín, asegurándose de no coser la capucha. Deja una abertura de dos pulgadas en la parte superior del cojín.

Paso 10

Rellena. Voltea al derecho el cojín o almohada de viaje y rellénalo con fibra de poliester. (Se compra como relleno).

Paso 11

Cose la abertura para evitar que salga el relleno que colocaste.

Paso 12

Disfruta de tu almohada de viaje para el cuello. Los bolsillos que dejamos servirán para guardar cosas importantes, como un teléfono celular.

Fuente: DIYNetwork