Corona Navideña de papel para realizar con niños

Maestras, educadoras del mundo o madres de familia que quieran compartir un poco de tiempo con los pequeños. Las manualidades son geniales para mantener a los niños ocupados, pero suelen perder el interés si son muy complicadas.

Para realizar esta Corona Navideña necesitarás un plato de cartón, (el tamaño de tu corona dependerá del tamaño del plato) y papel de color verde claro y obscuro, color blanco, colores amarillo y rojo y un listón rojo.

1
El primer paso es cortar el centro del plato para dejar únicamente la orilla, esto nos brindará una buena estructura.

2
Corta tiras de los dos tonos de papel verde. Dependiendo de tu plato, será necesario que calcules el largo de tus tiras. Un ancho ideal es de 4 cms. La idea es que la tira de la vuelta al aro del plato para pegar los extremos. También es buena idea pegar el centro del papel al plato para evitar que se mueva.

3
Corta una V en todas las tiras verde para crear un estilo más afilado similar a unas ramas.


4
Pega los extremos de las tiras de papel blanco formando una escuadra y luego dobla hacia adentro en varias ocasiones para formar una vela plegable.

5
Con unos pedazos de papel blanco, dibuja con tus colores una flama roja con amarillo que pegaremos sobre nuestra vela plegable. ¡¡Agrega el listón y listo!!  ¿Verdad que fue muy fácil?

6
Puedes agregar algunos adornos a tu corona con bolitas de papel. Tu creatividad es el límite.