6 tipos de árboles para jardines pequeños

Arboles para jardines pequeños

Elegir el tipo o especie de árbol para nuestro jardín es algo muy importante. Tenemos que fijarnos en el tipo de follaje que tienen, que tanto crecen y la forma en que se expanden sus raices.

Esta es una pequeña recopilación de algunas especies de árboles ideales para jardines de pequeñas dimensiones.

1. Arce

(Acer platanoides “Globosum”)

Este es un árbol de hoja caduca, de crecimiento lento. Ideal para jardines pequeños e incluso macetas. Se caracteriza por su copa redonda o en forma de paraguas. Sus hojas verdes se vuelven amarillas en otoño. Ideal para climas fríos y exposición total al sol.

2. Altea o Rosa de Siria

(Hibiscus syriacus)

Arbusto o pequeño árbol de hoja caduca que destaca por el color de sus flores. Alcanza de 2 a 5 metros de alto. Puede soportar la luz solar directa y tolerar el frío. Se adapta a cualquier clima, pero prefiere regiones templadas.

Arboles-para-jardines-pequenos-Altea-o-Rosa-de-Siria

3. Árbol de Júpiter

(Lagerstroemia indica)

Árbol caducifolio de 3 a 6 metros de alto, de copa plana, muy ornamental por su color otoñal y sus flores rosadas; blanco o malva.

4. Madroño

(Arbutus unedo)

Arbusto grande o árbol de hasta 8-10 metros, propio de la región mediterránea. Es muy utilizada como especie ornamental por la belleza de sus hojas, flores y frutos. Prefiere una ubicación soleada y no soporta las condiciones frías creadas por las heladas. Es necesario mantener un nivel constante de humedad del suelo.

5. Lila común

(Syringa vulgaris)

Gran arbusto o pequeño árbol de 6 a 7 metros de altura, utilizado como ornamental dentro de la familia del olivo. Su principal interés radica en sus ricas y fragantes hojas lilas o blancas. Resiste las heladas y la exposición a pleno sol.

Syringa-vulgaris-arboles-para-jardines-pequeños

6. Sauce plateado

(Salix Alba Sericea)

De nombre científico Salix Alba Sericea, se cree que este árbol caduco tiene su origen en Rusia. En las condiciones adecuadas, alcanza una altura de más de 12 metros y destaca por su follaje plateado y verde muy característico.

Crece rápidamente, la corteza se parte y el tronco suele ser grueso.

Salix-Alba-Sericea-arboles-para-jardines-pequeños.