5 reglas para utilizar anillos y en que dedos se usan

El uso de los anillos suele ser algo que hacemos sin tomar en cuenta en que dedo se utilizan o que significa utilizar un anillo en determinado dedo. Un anillo no es un simple accesorio, se utiliza para decirle al mundo información muy personal sobre ti.

Es una manera de mandar un mensaje muy claro sobre tus compromisos, tus logros y hasta tus creencias. Anillos de bodas, de graduación, de fraternidades, familiares y hasta por modas. Los anillos importan y más te vale conocer con claridad las bases del poderoso significado de este círculo en tu dedo.

Mucho antes de hablar sobre asociar anillos con personalizas, hay que comenzar por abordar las 5 reglas principales que debes de saber sobre el uso de anillos.

Regla 1: Entiende los mensajes

Los anillos que portan mandan mensajes directos y subliminales también. Ya sea que hayas servido en algún área militar, con este accesorio fácilmente identificarán tu asociación. Los anillos se utilizan para enviar señales de riqueza y poder. El tamaño de una piedra preciosa y su claridad indican una calidad superior y por lo mismo una persona de poderosa economía. Aunque esto no la hace una mejor persona…

Regla 2: Úsalos con confianza

¿Qué tanta confianza tienes para utilizar varios anillos? Si no eres una persona segura no trates de fingirlo hasta que estés realmente listo. Mucha gente quiere utilizar más de un anillo, pero no se sienten cómodos haciéndolo y se nota. Un buen consejo es utilizarlos varias veces cuando te encuentres en casa hasta que te sientas bien con la situación y que te acostumbres al peso extra en tus dedos. Luego comienza a utilizarlos con gente de confianza y fíjate si lo notan. Acostúmbrate a sus comentarios y observaciones antes de portarlos en publico.

¿Hay una historia detrás del anillo? “Comprende el porqué” Debes estar listo si alguien pregunta porque usas tus anillos. ¿Es una herencia familiar? ¿Es un souvenir de uno de tus viajes? Un anillo vistoso tienen el potencial de romper el hielo e iniciar una conversación.

Regla 3: Mantén una proporción con el tamaño de tus manos

Si tienes manos grandes, siéntete libre de usar anillos grandes. Personas con manos más pequeñas deben tomar en cuenta accesorios más pequeños. Del mismo modo, si tienes dedos delgados mantén tus joyas ligeras. Anillos de bandas anchas lucen más en personas con dedos grandes.

Hay algunas ocasiones en que te obsequian un anillo, como de graduación por ejemplo. Asegúrate de pedir el tamaño adecuado para ti.

Regla 4: Combínalo con otras joyas

¿Cómo usas varios anillos a la vez o los combinas con otras joyas? No amontones tus anillos, balancea la cantidad con la otra mano. Si vistes un anillo de bodas y un reloj en tu mano izquierda entonces puedes colocar una pulsera en la muñeca derecha. No satures una mano de anillos cuando tienes otra mano totalmente vacía.

Regla 5: Haz juego con los metales

La mayoría de las personas se van a la segura y sólo eligen oro y plata para sus joyas. Esta elección debería estar determinada por el tono de tu piel.

  • Usa plata si tienes un tono claro de piel. Sabes si tu piel tiene un buen tono para la plata si tus venas son visibles.
  • Usa oro si tienes un tono oscuro de piel. Esto lo sabes si no puedes ver tus venas.

Juega con tus accesorios. El metal en tu hebilla, extensible de tu reloj y anillos deben tener un tono similar. Aunque no es necesario que uses los mismos metales, la preferencia general es mantener cierta uniformidad.

¿Uso el anillo en la mano derecha o la izquierda?

Tu mano dominante por lo general tiene más significado en el momento de proyectar tu personalidad. Si eres diestro, entonces tu mano activa es la derecha y la pasiva es la izquierda y viceversa.

Los anillos en la mano dominante se relacionan a un proceso de pensamiento consciente. Los anillos en la mano pasiva podrían relacionarse a la personalidad de una persona, incluso cosas de las que ni ella misma se había dado cuenta.

Simbolismo o el uso de anillos en diferentes dedos

¿En que dedo van los anillos? o ¿Qué significa si usas un anillo en un dedo diferente? Son unas de las preguntas más comunes y conocer la respuesta puede llevarte a entender muchas cosas sobre una persona.

¿Existe una razón psicológica, cultural o religiosa? La gente utiliza sus anillos en ciertos dedos para motivar cierto tipo de energía. Las culturas más antiguas usaban accesorios en dedos particulares para provocar un estado anímico.

Por ejemplo, usa un anillo en tu dedo pulgar si necesitas expresar INDIVIDUALIDAD. La posición del anillo refleja la personalidad del portador.

¿Cuántos anillos puedo ponerme?

Depende del tipo de anillos y del buen gusto. Por lo general el anillo de bodas es todo lo que una persona necesita, pero si deseas portar más. Dos o tres distribuidos en ambas manos es un número seguro. Evita parecer una caricatura y trata de que tus anillos signifiquen algo. No eres un exhibidor ambulante que trata de venderlos.

¿En que dedo debo usar mi anillo?

Por lo general, aunque puede cambiar en ciertos países y religiones, esta es la aplicación más común de cómo se porta un anillo:

  • Dedo Anular: Matrimonio
  • Dedo Indice: Afiliación
  • Dedo Meñique: Declaración Personal.

El dedo pulgar – Neptuno

El pulgar simboliza personalidad. Un pulgar derecho indica un carácter firme, mientras que un pulgar torcido envía una señal negativa.

En Asia, el anillo del pulgar se portaba en la mano izquierda como protección al lanzar flechas con un arco. Posteriormente se asociaba con valentía y una posición elevada en la sociedad.

El pulgar también esta separado de los otros cuatro dedos, señalando un tipo de alienación. Por lo que los anillos en los pulgares son raros.

Neptuno es el dios del agua. Un anillo en este dedo significa cambio y movimiento. Una personalidad en movimiento y transitoria. Asociado comúnmente con personalidades creativas.

Un anillo de pulgar en la mano activa indica una personalidad asertiva.

El dedo meñique – Mercurio

Asociado con la inteligencia. Los blasones familiares son usados con frecuencia en el dedo meñique.

Aunque hay una conexión entre los líderes de la manía y la afinidad por usar anillos en el dedo meñique, no hay evidencia substancial que demuestren que utilizar un anillo en este dedo sea una señal de conflicto.

Si portas un anillo en tu mano activa, demuestra una gran capacidad de negociación y una excelente capacidad de expresarte a ti mismo.

En la mano pasiva, denota una gran intuición y capacidad para escuchar.

Un anillo en tu dedo meñique estará en el borde de tu mano y por lo tanto tendrá mucha más atención. Utiliza un tono poco llamativo y un tamaño proporcionalmente pequeño para evitar atención indeseada.

El dedo indice – Jupiter

Gente de alto rango, como reyes y dignatarios; portan un anillo en el dedo indice.

Simboliza poder y autoridad.

Jupiter era el rey de los dioses. Los que portan un anillo en este dedo por lo general no se disculpan y confían en su liderazgo. Se adaptan a todo tipo de situaciones, se hacen cargo pero hacen enojar fácilmente a otros.

Utilizar un anillo en este dedo indica cualidades de liderazgo, alta estima y un alto nivel de confianza.

¿Te falta confianza? Ponte un anillo en el dedo indice de tu mano dominante. Es común que se utilice este dedo para vestir un anillo familiar o de graduación.

El dedo medio – Saturno

Asociado con el equilibrio. También llamado el dedo de la identidad. Saturno era el padre de Jupiter.

El dedo medio esta asociado con la sabiduría y con la responsabilidad de nuestro papel en la vida.

Este es el dedo con la mayor fuerza y balance. Usar un anillo en este dedo señala a un individuo que respeta la responsabilidad y los valores. Una perspectiva seria de la vida. El portador tiene una fuerte brújula moral y distingue con claridad entre el bien y el mal.

El dedo anular – Apolo

Evidentemente se le asocia con el romance, lo que explica porque los anillos de bodas se usan en este dedo.

El dios Apolo es asociado con la poesía y la música. Un anillo en este dedo refleja creatividad y un sentido de bienestar. Las personas que utilizan un anillo en este dedo son atraídos comúnmente a las historias de amor, comedias románticas y picnics en un parque.

¿Cuál es la razón de que las tradiciones de occidente promueven el uso del anillo de bodas en el dedo anular? Tenemos que recurrir a la ciencia para la respuesta. Es el único dedo que tiene una arteria sin cortes que lleva directamente hasta el corazón, lo que se entiende como un lazo eterno.

Con información de RMS