14 repisas o estantes que puedes hacer fácilmente en casa

Hacer cosas con nuestras propias manos por la casa es una cosa, pero cuando es hora de fijar madera o repisas en la pared algunas personas temen tomar un talado o un martillo y posiblemente destruir sus paredes. No se preocupen, porque estos estantes de pared son tan fáciles que cualquiera puede realizarlos. Prepárate para aprovechar todo el potencial de almacenamiento: ya sea que desees estantes flotantes, estantes de cuerda o con marco en A, seguramente encontrarás algo que te encanta en esta lista.

  1. Repisas con tableros perforados

Si los estantes individuales se sienten demasiado desordenados y saturados para tus paredes, hazlas tu misma con tableros perforados. Obtendrás espacio adicional para jarrones, plantas, espejos, marcos, etc., y calentará tu espacio con el revestimiento de pared de madera. Además, si te aburres del acomodo, puedes cambiarlo fácilmente.

  1. Repisas en Hexágono

Estas repisas tienes que comprarlas, por el peso de lo que quieras colocar. Pero la gran ventaja es que puedes acomodarlas de forma modular y crear interesantes formas.

  1. Repisas en forma de A

Esta repisa de madera da mucha vista, pero funciona más en un ambiente con el que combine.

Si te sientes con ganas de practicar tus habilidades de carpintería puedes consultar el paso a paso de Vintage Revivals.

  1. Repisas con tuberías

Estas repisas realizadas con material industrial, tuberías en este caso, son extremadamente económicas. No son del gusto de todas, pero quedarían bien en el cuarto de un niño.

  1. Repisas con cuerdas

Otro aspecto rústico que puedes tomar en cuenta, sólo recuerda que medir muy bien las cuerdas o todo podría caerse.

  1. Repisa con barras de cobre

¿Te sobran algunas barras de cobre? Para este proyecto, solo necesita habilidades básicas de construcción y una superficie larga y plana para colocar en las tuberías.

  1. Repisa con cinturones

Usa cinturones viejos para hacer estos estantes. Tienen ese ambiente rústico, pero no es necesario tener grandes habilidades para hacerlos en casa.

  1. Estante de Aro

Este estante circular es el lugar perfecto para exhibir tus pequeños objetos favoritos. Parece comprado en una tienda, pero en realidad está hecho de tres aros de tejido.

En A New Bloom nos enseñan como hacerlo.

  1. Esquineros flotantes

Coloca estos estantes flotantes en una esquina sin usar, puedes colocar pequeñas plantas o lo que tu quieras. Estos también están a la venta en muchas tiendas.

  1. Repisas con cajas recicladas

Haga útiles las cajas viejas colgándolas de la pared, como esta inteligente estantería de dos tonos. Aquí, se usan para guardar maquillaje y esmalte de uñas, pero tu escoges.

  1. Repisas con madera rústica

Las estanterías de madera sencilla son un clásico. Una advertencia: asegúrese de que la madera que seleccione sea liviana, de lo contrario podría dañar su pared.

En este enlace de Lotts and Lots puedes ver el paso a paso para colocarla.

  1. Repisas para flores

Este estante no es para colocar cosas. Lo que debes fijar por debajo son las tapas de los frascos para poder cambiar el agua con facilidad.

  1. Repisas con tarimas

Estos estantes de tarimas reutilizadas de inspiración rústica son una excelente manera de exhibir objetos delgados, como libros, revistas y fotos familiares, solo asegúrate primero de limpiarlas completamente.

  1. Repisas de Tetris

Advertencia: es posible que comiences a ver formas de tetris caer del cielo cada vez que cierras los ojos. Pero seguimos pensando que son geniales.

Puedes ver el tutorial para construirlas en Our Nerd Home.